1 de marzo de 2016

EL TOP 10 LAS PLANTAS MÁS UTILIZADAS




La Equinacea

La equinácea es una de las plantas más utilizadas por sus virtudes conocidas como refuerzo a nuestro sistema inmunológico, para prevenir procesos víricos como catarros y gripes. Es muy efectiva desde el punto de vista preventivo, también ayuda al restablecimiento rápido de este tipo de procesos.

Hipérico (Hierba de San Juan)

El Hipérico cuenta entre sus virtudes con ser un eficaz antidepresivo natural, utilizado para trastornos de ansiedad y depresión leve. También es usado para problemas dermatológicos y como diurético.

Valeriana

Conocida por todos por sus efectos relajantes, es muy utilizada para problemas de insomnio, así como relajante del sistema nervioso.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta muy popular, entre sus beneficios y propiedades destacan sus efectos diuréticos, su efectividad para tratar problemas de la piel como, hongos, herpes, eccemas. También es muy utilizada como complemento a dietas de adelgazamientos por sus propiedades para favorecer la eliminación de líquidos.

El espino blanco

El espino blanco es una planta utilizada por sus beneficios para el sistema cardiovascular, actuando como vasodilatador, cardiotónico, sedante y diurético.

El ajo

El bulbo de esta planta es conocido por todos por su uso muy común en la cocina. Pero el ajo supone una potente medicina natural utilizada desde la antigüedad. Entre sus beneficios para la salud podemos destacar sus propiedades para la circulación sanguínea, se utiliza para problemas de hipertensión, colesterol elevado, hemorroides y otros problemas derivados del sistema circulatorio.

Diente de león

El diente de león es una planta muy efectiva como estimulante hepático, con propiedades depurativas y diuréticas. También resulta efectiva para regular los niveles de colesterol en sangre, así como para el tratamiento de problemas de la piel.

Manzanilla

Conocida por todos por sus propiedades para aliviar dolencias del aparato digestivo y ayudar a mejorar el proceso de este.

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta utilizada para ayudar a combatir la hipotensión, problemas de hemorroides, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como para mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Estevia

La estevia es una planta muy conocida por su utilización como endulzante natural sustituto del azúcar. También es apreciada por sus propiedades diuréticas y digestivas.

5 comentarios:

  1. Hola Pilar. He usado la mayoría de ellas, todas en algun momento, salvo quizás la de San Juan. La verdad es que me gusta tomar infusiones, o al menos, siempre las tomé. Ultimamente las tengo más dejadas, pero es hora de retomar. Con tu entrada me han dado ganas de tomar alguna. Las plantas tienen muy buenas propiedades que pueden ayudarnos bastante. Un beso, y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas de ellas las conozco y me gustan. Para la ensalada el diente de leon y para infusiones la mayor parte de las demás

    ResponderEliminar
  3. Muchas de ellas las conozco y me gustan. Para la ensalada el diente de leon y para infusiones la mayor parte de las demás

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay muchas plantas que no conocía, así que me las apunto ^^

    Muchas gracias por la información!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hay tantas plantas que son nuestras aliadas! Yo recomiendo todas las que describes pero muy en especial la equinacea ya que la tomé para prevenir catarros y me ha ido muy bien.
    Muchas gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar.
Cada comentario vuestro nos hace sentir un poco mas unidos.

Sigamos avanzando juntos.

No dejes ENLACES se considera SPAM y nos perjudica a ambos.

Gracias por Ser y Estar

Un proyecto de almas, canalizado y guiado, para trabajar en unidad.
Un lugar para enfocarte en tu crecimiento físico, emocional, mental y espiritual, trabajando en unidad para conocer nuestro plan de vida y llevarlo a cabo.
¿Donde estoy? ¿Donde voy? ¿Porque siempre me pasa lo mismo? ¡No se con quien hablar de ciertos temas!... Si estas y otras cuestiones pasan por tu cabeza, este es tu lugar.
Quieres compartir tu historia, tienes algo que aporta... escríbeme manamagianatural@gmail.com

visita el nuevo blog www.EstarySer.com

Namasté

Gracias por estar aquí.
Cualquier consulta que tengas, si quieres compartir tu experiencia o sientes que quieres integrarte ser bienvenidos.
Puedes dejar comentarios debajo de cada post y compartirlos libremente.
Os dejamos el email: manamagianatural@gmail.com
Enlace grupo facebook: www.facebook.com/magianaturalmana

.