26 de abril de 2016

Lenguaje arquetipico en la astrologia - Astrosideral


Una de las grandes aportaciones de la astrología y por lo que la consideramos especialmente valiosa, dejando a un lado la parte conocida, en ocasiones mal utilizada, es el lenguaje simbólico o por arquetipos.
Este lenguaje es sumamente importante porque lo utiliza nuestro inconsciente (algunos lo llaman Ser, Doble, Niño Divino u otras acepciones similares) para comunicarse con nosotros.


Como ya hemos comentado en distintos artículos, el Inconsciente se comunica:
  • De forma externa o yang a través de la simbología arquetípica.
  • De forma interna o ying lo hace a través de las emociones.
Ambos lenguajes, tanto el emocional como el simbólico-arquetípico no han sido suficientemente valorados, a nuestro entender, por una sociedad que apuesta predominantemente por lo racional.
Las emociones puras se han venido considerando una debilidad en un mundo donde la competitividad marca el éxito o el fracaso de muchas metas sociales y empresariales y el lenguaje simbólico junto con la astrología han sido y son mayormente incomprendidos, ignorados, cuando no en gran medida, menospreciados.
La comunicación con nuestra parte inconsciente es previsiblemente muy importante por cuanto se le atribuye al inconsciente en  más de un 90% el poder de creación de todos los procesos vivenciales y experienciales de nuestra realidad diaria.
El correcto entendimiento consciente de esta parte inconsciente es clave, por lo tanto, si queremos conseguir metas, cambiar nuestra vida, crear un mundo más humano y, en definitiva, ser más felices.
La forma de, no sólo entender, sino comunicar con el llamado inconsciente nos ayuda a que este “inconsciente” deje de serlo y en esa medida vayamos tomando realmente las riendas de nuestra vida.
Es muy frecuente en esta época oir sobre el “despertar” y ese despertar a nuestro entender, no deja de ser que lo inconsciente deje de serlo cada vez en mayor grado. Pues aquí tenemos una antigüa y valiosa herramienta para ello.
Los arquetipos básicos que utiliza la astrología, las casas y los planetas fundamentalmente, unen conceptos que la mente racional considera separados. Esta unión permite la sustitución de unos por otros, siempre que la función sea la misma aunque el nivel o elemento no lo sea.
Los elementos, recordemos, son distintas densidades de realidad:
  1. Fuego: mayor nivel sutil, plasma, imaginario, intención,
  2. Aire: siguiente nivel por sutilidad, pensamiento, lógico, verbo, comunicación, frecuencia.
  3. Agua: más densidad, emoción, liquidez, vitalidad, disfrute.
  4. Tierra: la mayor densidad, físico, denso, acción en este plano 3D, cuerpo.
Las distintas densidades no dejan de considerarse una sola y todo lo que tiene la misma función en cualquier plano de realidad o elemento es lo mismo en el lenguaje arquetípico-astrológico y, por lo tanto, para el inconsciente.
Este es el lenguaje en que se manifiestan los sueños, utiliza labiodescodificación, el tarot, la astrología, se expresan las enfermedades y las“casualidades” nos hablan…. desde nosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Hola guapa! No soy una persona muy mística que cre en estas cosas, pero de vez en cuando me gusta leer un poco. Lo poco que aprendo lo leo de ti. Muchas gracias!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me pierdo es este mundo, no termino de comprender y asimilar todo lo que conlleva. Siento que debe ser algo profundo de cada persona, pero no se más. Gracias por compartir, así consigo comprender poco a poco. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  3. lo bueno de compartir es que aprendemos de muchas cosas, yo de belleza, tips, ... me pongo al día gracias a los blogs, gracias a las dos por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Tengo varias dudas com los mapas de astrología. Bs

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Tengo varias dudas com los mapas de astrología. Bs

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar.
Cada comentario vuestro nos hace sentir un poco mas unidos.

Sigamos avanzando juntos.

No dejes ENLACES se considera SPAM y nos perjudica a ambos.

Gracias por Ser y Estar

Un proyecto de almas, canalizado y guiado, para trabajar en unidad.
Un lugar para enfocarte en tu crecimiento físico, emocional, mental y espiritual, trabajando en unidad para conocer nuestro plan de vida y llevarlo a cabo.
¿Donde estoy? ¿Donde voy? ¿Porque siempre me pasa lo mismo? ¡No se con quien hablar de ciertos temas!... Si estas y otras cuestiones pasan por tu cabeza, este es tu lugar.
Quieres compartir tu historia, tienes algo que aporta... escríbeme manamagianatural@gmail.com

visita el nuevo blog www.EstarySer.com

Namasté

Gracias por estar aquí.
Cualquier consulta que tengas, si quieres compartir tu experiencia o sientes que quieres integrarte ser bienvenidos.
Puedes dejar comentarios debajo de cada post y compartirlos libremente.
Os dejamos el email: manamagianatural@gmail.com
Enlace grupo facebook: www.facebook.com/magianaturalmana

.