30 de mayo de 2016

LA VIBRACIÓN ÍNDIGO




¿Quiénes son los niños y jóvenes de vibración índigo?


Por Claudio María Domínguez
Fuente: Espiritualidad Diaria
Universe-indigo-childrenLa evolución de nuestro planeta y del hombre a través de la historia, presenta etapas de crecimiento marcadas por los adelantos tecnológicos, científicos, de desarrollo social, económico, político y espiritual. El planeta está vibrando en una nueva frecuencia de más conciencia. Un signo de esta evolución y cambio a nivel planetario son los llamados niños índigo.
Eran previsibles los cambios rápidos en las nuevas generaciones, ya sea por el alto nivel de estímulos que los niños reciben constantemente, incluso desde el periodo pre-natal, como por la creciente apertura hacia la autoindagación.
El término índigo, surge debido a que estos niños tendrían un aura (campo energético que rodea al cuerpo) de un tono azul. A lo largo de la historia nacieron muchas personas con características índigo, que sembraron un cambio de esquemas en la sociedad. Se barajan nombres de personas que pueden o pudieron ser índigos: Newton, Pasteur, Leonardo da Vinci, Galileo, Charles Chaplin, Van Gogh, Beethoven, Picasso, Mozart, Steven Spielberg, J.F. Kennedy.
Como mencionamos anteriormente, siempre han nacido personas con vibración índigo, lo notable es que a partir de los años 80s el mundo entero ha estado presenciando la llegada de oleajes masivos de niños y niñas cuyas características son muy diferentes a las de las generaciones anteriores. Nacen en cualquier clase socioeconómica. En 1999 niños con éstas características ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial. Los pediatras mencionan que los niños de hoy tienen un metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer. Demuestran un contacto visual muy fuerte con su mamá desde los primeros instantes de vida. Esas cualidades, acotan los antropólogos y sociólogos, se manifiestan con tal rapidez generacional que rebasan a menudo la capacidad de educar de los mismos padres o docentes, lo que explica la aguda crisis del sistema educativo actual.

Características y capacidades de niños y jóvenes Indigo

Los niños y jóvenes índigo muestran una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes.
  • La característica más común es la de imponerse con su personalidad definida para romper los antiguos esquemas sociales.
  • Poseen un alto potencial intelectual y una conciencia interna más atenta.
  • Muchos expertos en este tema definen a los niños índigo como una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora. Denotan una destacada hipersensibilidad.
  • Se les adjudican grandes dosis de intuición, telepatía, es natural para ellos reconocer la presencia de seres etéreos y hablar naturalmente de nuestros vecinos de otros planetas y planos de existencia diferentes al nuestro.
  • Poseen un potencial de cambio en su ADN y mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre. Esta realidad fue comprobada empíricamente, ya que existen comprobaciones de investigaciones realizadas en la U.C.L.A de Estados Unidos.
  • Otra de las características es que les gusta ser tratados y honrados como individuos.
  • Les encanta compartir cuando sienten amor. Su frecuencia vibratoria les permite sanar utilizando solamente su energía.
  • Comparten el sentimiento de merecer estar aquí y ahora, un evidente sentido de realeza y actúan como tal.
  • Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad porque se rehúsan a hacer ciertas cosas que se le ordenan.
  • Se sienten frustrados hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad.
  • Son bastante inconformistas debido a su sentimiento interno de generar cambios externos.
  • Se rehúsan a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa. Se aburren fácilmente con las tareas que se le asignan por eso tienen síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad.
  • Muy a menudo se los etiqueta como “niños problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje, en general por ser inquietos, veloces y aburrirse fácilmente, sobre todo si la materia estudiada les es presentada de una manera poco interesante y monótona.
  • Es común que demuestren empatía o preocupación por los demás.
  • Son muy inteligentes y con una mirada profunda y sabia.
  • Manifiestan pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad.
  • Ciertos rasgos físicos los distinguen: son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne.
  • Demuestran un fácil manejo de los instrumentos electrónicos.
  • Presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.
  • No son solamente altas sus capacidades cognitivas, también lo es su amplia percepción en todos los ámbitos, junto con un agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica espiritual, especialmente a muy temprana edad.

¿Cuál es el rol recomendado para los adultos cercanos a niños y jóvenes índigo?

Es importante que quienes interactúan con niños y jóvenes índigo, especialmente padres y maestros, no ignoren sus patrones de comportamiento, para no obstaculizar el proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Desconocer su esencia, sería crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en ellos.
Los adultos cercanos a ellos se verán obligados a cambiar sus antiguos esquemas educacionales para darles la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
La crianza y los valores que se transmitan requerirán una fuerte revisión, porque hay que tener en cuenta que ellos no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa. La crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
Los expertos en el tema recomiendan estimular su excelencia pero no la competencia entre individuos. Resaltar los términos libertad, respeto y estímulo los hará sentirse cómodos. Los niños índigo que reciban una crianza libre y espiritual, reflejarán confianza en su entorno.
No es una tarea fácil para los adultos más estructurados interactuar con niños y jóvenes índigo, ya que se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad constantemente. Los padres y adultos cercanos que tengan un cierto grado de apertura de creencias no estructuradas, podrán comprenderlos mejor y los ayudarán a que se expresen libremente y sin limitaciones.

La misión de los niños y jóvenes índigo

  • Romper los antiguos esquemas sociales.
  • A propulsar cambios en la humanidad para el bienestar general.
  • A equilibrar el conocimiento del ego con el conocimiento del alma.
  • Elevar la energía del planeta y de sus habitantes.
  • Ayudar a recordar lo que ellos ya recuerdan acerca del rol que tenemos como humanidad en este planeta.
  • Son puente entre la tercera, cuarta y más dimensiones.
  • Trabajar el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta y el universo entero.
  • Promover el cambio individual para alcanzar el cambio global.

Los niños índigo y la educación actual

Veamos lo que dice krishnamurti sobre la educación: “Si hemos de cambiar radicalmente nuestras relaciones humanas actuales, que han traído indecible miseria al mundo, nuestra única e inmediata tarea es transformarnos nosotros mismos por medio del autoconocimiento. Así volveremos al punto central, que constituye el yo; pero esquivamos ese punto y pasamos la responsabilidad a los gobiernos, a las religiones y a las ideologías. El gobierno es lo que somos nosotros; las religiones y las ideologías no son sino proyecciones de nosotros mismos; y a menos que cambiemos fundamentalmente, no puede haber ni verdadera educación ni un mundo pacífico.”
Es indudable que los colegios deben aceptar este cambio social y estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares, ya que hoy en día los alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, aprenden de forma reflexiva y participativa, pero no mediante la memorización. Por esto es común que se los califique como niños problemas al dispersarse con gran facilidad durante las clases.
En las instituciones se debe priorizar al niño de hoy con sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Es necesario aplicar nuevas herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas y jóvenes.
Las necesidades de los alumnos de hoy, son bastante diferentes a las generaciones anteriores. Es fundamental lograr una educación pro-activa, protagonista, útil y divertida. Lograr un desarrollo integral de los niños, incluyendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural, ético-solidario y familiar.
El educador debería contar con un amplio abanico de herramientas integrales, flexibles y prácticas para desarrollar motivación personal, bienestar y crecimiento armónico.
Los chicos índigo necesitan que la escuela les proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los motive para aprender con entusiasmo, porque la monotonía de la rutina escolar les provoca una sensación tediosa.
Es fundamental estimular el desarrollo del potencial creativo interno con actividades que les den la chance de crear y construir, ya que el niño índigo es un inventor innato. Promover el interés en investigar. Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales, con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral. El niño índigo indaga en cada tradición, integra conocimientos, sabe tomar de cada fuente el saber que requiere. Fomentar en el Niño índigo la necesidad de buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando el aprendizaje memorístico y por repetición. Disponer en las escuelas de espacios de áreas verdes.

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