28 de agosto de 2016

Abotargamiento mental y Flores de Bach


Se trata de un estado o sensación de aturdimiento o de entontecimiento, un mareo permanente, inestabilidad, sensación de borrachera y aturdimiento. La cabeza está embotada o congestionada, como si pesara mucho y tuviera mucha presión interna. Puede aparecer también sensación de irrealidad o despersonalización, como estar a distancia de la percepción normal.

Las flores propuestas son:

Scleranthus
Constantes dudas en todos los aspectos de la vida, que llegan a producir hiperactividad mental que conduce a agotamiento y abotargamiento craneal.
Hornbeam
"Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas,para sobrellevar las cargas de la vida". Casancio físico y mental, abotargado, saturado mentalmente. Es el remedio del lunes por la mañana, para los que se sienten cansados , abotargados o desinteresados por una tarea porque piensan que no tienen la fuerza o la energía necesaria. 
En el estado HORNBEAM se tienen dificultades para levantarse por las mañanas para realizar su tarea, pero si es para irse de vacaciones o a un asadero con los amigos el cansancio desaparece. 
Clematis
Despeja la mente y devuelve el interés por el momento presente. Cansancio mental.
White Chesnut
Darle muchas vueltas a los proyectos, rumiando sin avanzar demasiado hasta provocar cansancio y abotargamiento. No piensas con claridad.



2 comentarios:

  1. Me encantan las flores de bach, las uso cuando tengo ansiedad o me cuesta dormir. Probare esta de Clematis a ver que tal me va. ;-)
    Namaste
    xoxo, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me vendrá esto, no te lo imaginas, siento esa sensación muy a menudo. Había oído hablar de las flores de bach, me las recomendaron para el día del parto, pero al final no me acordé de hacerlo, me lo apunto y sin duda lo probaré muy pronto, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar.
Cada comentario vuestro nos hace sentir un poco mas unidos.

Sigamos avanzando juntos.

No dejes ENLACES se considera SPAM y nos perjudica a ambos.

Gracias por Ser y Estar

Un proyecto de almas, canalizado y guiado, para trabajar en unidad.
Un lugar para enfocarte en tu crecimiento físico, emocional, mental y espiritual, trabajando en unidad para conocer nuestro plan de vida y llevarlo a cabo.
¿Donde estoy? ¿Donde voy? ¿Porque siempre me pasa lo mismo? ¡No se con quien hablar de ciertos temas!... Si estas y otras cuestiones pasan por tu cabeza, este es tu lugar.
Quieres compartir tu historia, tienes algo que aporta... escríbeme manamagianatural@gmail.com

visita el nuevo blog www.EstarySer.com

Namasté

Gracias por estar aquí.
Cualquier consulta que tengas, si quieres compartir tu experiencia o sientes que quieres integrarte ser bienvenidos.
Puedes dejar comentarios debajo de cada post y compartirlos libremente.
Os dejamos el email: manamagianatural@gmail.com
Enlace grupo facebook: www.facebook.com/magianaturalmana

.