27 de septiembre de 2016

En terapia Tips principales

La Co-dependencia no beneficia a nadie, Si tu paciente depende de ti, si tu dependes de tu paciente.
En el momento que creas una necesidad, perjudicas el proceso de sanación.

Trata a cada paciente como si fuera el primero.
Observalo, escuchalo, interpreta sus cambios y se un buen canal de Reiki.

Mantente en tu lado de terapeuta y que tu relación sea de terapeuta con él, no crees en el una necesidad en ti, porque el trabajo esta en el, todo lo que logra es gracias a el, nosotros somos simplemente un canal y el observador de la historia.
Observa, donde esta el bloqueo, como le encararemos en tratamiento y sobretodo ACEPTA
Reconocer la decisión del paciente en seguir con su camino, creamos que sea la dirección que deba de tomar o no, es su libre albedrio, se a de respetar y dejar ir SIN juicio.

En lo personal, hemos de tener la consulta adecuada, crear un lugar acogedor, tener buena presencia, los aromas ... todo sumará  a que el paciente se encuentre cómodo.

A nivel administrativo: Hemos de llevar las fichas de los pacientes al día y una agenda organizada.


9 comentarios:

  1. Claro que si, todos debemos ser tratados de manera especial, pues cada uno es un mundo :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! estoy muy involucrada con este tema y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. La organización es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida y hay que saber poner límites en las relaciones, para que no nos afecten los problemas de otros y podemos ser capaces de ayudarles, en este caso tú dices pacientes, yo puedo hablar de mis amigos . Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, para nosotros los clientes es muy fundamental sentirnos cómodos y estar en un lugar agradable. Y que los terapeutas sean ordenados y profesionales. Buen post!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos tips muy importantes, como tu dices todo cuenta el entorno, la presencia y sobre todo la organización. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,me encanta el blog transmite tranquilidad,me hace sentir comoda,me quedo leyendo tus articulos.Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, es muy importante saber diferenciar entre cliente y amigo, si no puede dar lugar a confusiones y problemas. Me gusta mucho tu artículo!

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, gracias por tu punto de vista!

    ResponderEliminar
  9. Si que considero que muchas personas son dependientes de sus terapeutas porque creen que ellos los salvan pero realmente se salvan ellos mismos aunque eso es dificil de entender.
    Debe de ser complicado para un terapeuta marcas limites, me parece un post muy interesante.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar.
Cada comentario vuestro nos hace sentir un poco mas unidos.

Sigamos avanzando juntos.

No dejes ENLACES se considera SPAM y nos perjudica a ambos.

Gracias por Ser y Estar

Un proyecto de almas, canalizado y guiado, para trabajar en unidad.
Un lugar para enfocarte en tu crecimiento físico, emocional, mental y espiritual, trabajando en unidad para conocer nuestro plan de vida y llevarlo a cabo.
¿Donde estoy? ¿Donde voy? ¿Porque siempre me pasa lo mismo? ¡No se con quien hablar de ciertos temas!... Si estas y otras cuestiones pasan por tu cabeza, este es tu lugar.
Quieres compartir tu historia, tienes algo que aporta... escríbeme manamagianatural@gmail.com

visita el nuevo blog www.EstarySer.com

Namasté

Gracias por estar aquí.
Cualquier consulta que tengas, si quieres compartir tu experiencia o sientes que quieres integrarte ser bienvenidos.
Puedes dejar comentarios debajo de cada post y compartirlos libremente.
Os dejamos el email: manamagianatural@gmail.com
Enlace grupo facebook: www.facebook.com/magianaturalmana

.